Gente Feliz

Gente Feliz

“Jesús dijo: Estas cosas os he habado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”Juan 16:33.

“Estas cosas os he hablado para que en mi gozo esteis vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.”Juan 15:11.


En el tercer siglo de nuestra era, Cipriano, quien fue obispo de Cartago y debió morir como mártir traspasado por la espada del verdugo, escribió a Donato, uno de sus amigos:

“Estamos en un mundo malo, Donato, un mundo increíblemente malo, pero en medio de este mundo descubrí a un pueblo tranquilo, santo, que aprendió un gran secreto. Sus miembros encontraron un gozo mil veces superior a todos los placeres de nuestras vidas de pecado. Esa gente es despreciada y perseguida, pero no se preocupa por ello, pues es dueña de su alma; vencieron al mundo. Esa gente, Donato, son los cristianos, y yo formo parte de ellos”.

Los cristianos de hoy ¿sienten y muestran la misma paz y el mismo gozo?

Hoy en día, la oposición de la sociedad no siempre se traduce de forma violenta, pero el desprecio siempre está ahí: asocian a Jesús con los que declaran conocerle. “Todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe” (1° Juan 5:4), nuestra fe en Aquel que en la cruz venció a la muerte, pues resucitó. Nada puede desestabilizar al creyente que sabe que Jesucristo es el Hijo de Dios.

¡Necesitamos esta fe viva! No se trata de una simple religión, sino de un arraigo personal a Jesús, quien nos dio la vida eterna mediante Su resurrección, después de haber dado su propia vida por nosotros.

Los verdaderos cristianos de hoy son todavía gente feliz. ¿Forma usted parte de ellos?

Deja un comentario