El domingo 23 de abril, la Iglesia Evangélica Congregacional Armenia “Santísima Trinidad” de Buenos Aires, celebró un culto especial de recordación del genocidio.
Después de un tiempo de alabanza con el Conjunto Musical de la Iglesia y cánticos de la Congregación, se desarrolló un programa en la que Mariam Sukiasyan recitó un fragmento de la poesía de William Saroyan: “El Armenio y el Armenio”, y Gayane Sukiasyan leyó su traducción al castellano, ambas con el acompañamiento musical del Duduk (Edgar Margaryan) y Teclado (Mariano Góngora).
También participó Gayane Sukiasyan con la canción: “Ojos de Santos”, acompañado por flauta traversa (Naira Karapetyan) y guitarra (Mkhitar Nersisyan).
El Mensaje fue dado en español por el Doctor Miguel Ekizian y traducido simultáneamente al armenio por el Pastor Ara Mkhitaryan. El tema desarrollado fue: Tensiones y Pruebas que atraviesan los pueblos, su Vulnerabilidad o Resiliencia que produce Victoria a través de la Fe.
Fue un encuentro donde cada participante vivió con mucha emoción, en un clima de recogimiento y fortalecimiento espiritual.