En la Iglesia Evangélica Congregacional Armenia “Santísima Trinidad”
El domingo 10 de abril pasado a las 10:00 hs, se desarrolló el Acto de Ordenación de los Pastores Ara Mkhitaryan y Jorge Soncini. Una gran cantidad de personas de la congregación local, además de familiares, miembros de la Iglesia, amigos e invitados de la Comunidad Armenia y Argentina de Buenos Aires participaron del Acto de Ordenación con mucha alegría, pidiendo que Dios bendiga y utilice a estos Siervos que estaban siendo consagrados al Servicio de Dios.
Nos honraron con su presencia el Primado de la Iglesia Apostólica Armenia de Buenos Aires, Monseñor Kissag Mouradian, la Representación de la Iglesia Católica Armenia, Representantes de la Iglesia Evangélica Armenia de los hermanos, el Pastor Ricardo Manoukian de la Iglesia “Cristo es el Cambio”, el Pastor Obed Boyadjian de la 1ª. Iglesia Evangélica Armenia de Montevideo, todos transmitieron su saludos y felicitaciones.
Además estuvieron presentes varios Pastores de nuestro país (Pastor Jorge Himitian, Pastor de la Comunidad Cristiana, Pastor Edgardo Surenian de la Comunidad del Encuentro, Coronela del Ejército de Salvación Evangelina Luriaud), estaban presentes en este evento los Pastores Berdj Djambazian, Ara Chakerian, Nishan Bakalian, Ara Guekguezian, todos pertenecientes a AEUNA y el Señor Levon Filian Director Ejecutivo de la Costa Oeste y delegaciones representantes de las Iglesias Evangélicas Armenias de San Pablo (Brasil) y de Montevideo (Uruguay).
Los pastores a ser Ordenados, Ara Mkhitaryan y Jorge Soncini dieron testimonios impactantes de cómo llegaron a tener el llamado de Dios para consagrar sus vidas al Ministerio Cristiano.
El acto de Ordenación e imposición de manos, fue dirigido por el Pastor Enoc Elmassian, con la participación de los pastores invitados. La dirección musical y canto a cargo del Dr. Guillermo Hayetian. Finalizó la reunión con la participación del Grupo Coral “Encuentro” Dir. Liliana Mondini y toda la concurrencia cantó la Doxología Mayor: “Reina el Señor”- “Park iev Badiv” en idiomas armenio y castellano.
A la finalización se sirvió un lunch a todos los concurrentes en el Salón de Recepción.