“Para siempre, oh Señor, permanece Tu Palabra en los cielos” Salmo 119:89.
“(Jesús dijo) el cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”
Mateo24:35
¿Conoce usted algún libro que exista desde hace más de 1900 años y que todavía sea leído en la mayoría de los países? La Biblia es un milagro, pero algunas de sus páginas tienen más de 3500 años.
No sólo es uno de los libros más antiguos, sino también el libro más
violentamente atacado; ha sido el objeto de un odio desenfrenado; ejércitos
se movilizaron para destruirlo. La Biblia ha sido criticada, rebatida, miles de ejemplares han sido quemados. Incluso, en ciertos tiempos y países, fue prohibida leerla bajo pena de muerte.
Pero Dios veló sobre Su Palabra, y todos los poderes unidos contra la Biblia fueron incapaces de hacer callar la voz que venía del cielo.
Hoy la Biblia es publicada, en su totalidad o en parte, en unos 2600 idiomas y dialectos. Grabaciones que presentan Su mensaje están disponibles en cerca de 4000 idiomas.
Los demás libros se venden por millares, y rara vez por millones. En cambio la Biblia fue vendida por miles de millones de ejemplares. Con razón podemos llamarla “El Libro”, pues es el libro por excelencia. No existe ningún libro que haya sido escrito desde hace más de 2000 años, o incluso más recientemente, que hoy en día sea tan difundido.
Los hombres pueden equivocarse, pero la Biblia es infalible. Ella da a conocer perfectamente el pasado, el presente y el futuro. Lo que dice sucede tal como fue predicho; sus profecías fueron y siguen siendo hechos históricos.