General

Nosotros y el aborto

La legalización del aborto es hoy uno de los temas más importantes que como Iglesia y Nación nos toca debatir. Nuestra Iglesia (I.E.C.A.) se encuentra alineada con la posición proclamada y publicada por ACIERA y es por eso que en ésta oportunidad les hago llegar el comunicado oficial  en el cuál desde un punto bíblico y en defensa de la vida nos…

Seguir Leyendo

Familias

Fiesta del día del padre

El domingo 19 de junio festejamos el “Día del padre”. Durante nuestra reunión del domingo por la mañana, con cánticos y alabanzas, gratitud en nuestros corazones, Dios nos habló a través de un mensaje alusivo, y con la participación especial de los niños, quienes con sus cánticos e intervenciones nos alegraron durante el culto. Los más…

Seguir Leyendo

Dios llama

Moisés

Una sencilla planta fue el instrumento escogido por el Señor para transformar la vida de un pastor. Cada vez que leo acerca del llamado de Moisés pienso en lo inesperado y maravilloso que es Dios. Él podría haber llamado la atención de Moisés de un modo «más espiritual». Se podría haber manifestado de maneras que armonizaran más con su…

Seguir Leyendo

Escuela de Música

Enseñanza de Instrumentos

Organo dependiente de la Iglesia Evangélica Congregacional Armenia “Ssma. Trinidad”, dedicado a la enseñanza de música. Misión Colaborar e interactuar con las iglesias locales, en el cumplimiento de la misión de la proclamación del mensaje de Jesucristo. Ofrecer la posibilidad de desarrollar, instruir y ejercitar a personas de…

Seguir Leyendo

Reflexión Semanal

Consumado es

Consumado es

“(Jesús dijo a Su Padre:) Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese”. Juan 17:4. “Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es”. Juan 19:30.             Cuando llega el ocaso de su vida, muchas personas sienten tristeza al contemplar sus proyectos no acabados y ver sus aspiraciones frustradas. El compositor Franz Schubert nos dejó una “sinfonía inacabada”. Un hombre de negocios muy activo declaraba: “¡Hay tanto que hacer y hay tan poco hecho!”. Esos hombres eran conscientes de que todo lo que habían hecho era parcial e irrisorio comparado con todo lo que quedaba por hacer. ¡Qué contraste con lo que Jesús dijo justo antes de morir: “Consumado es!” (Juan 19:30). Había venido a la tierra para llevar a cabo la obra que Dios le había confiado, la cual consistía en solucionar para siempre la cuestión del mal que separa a todo hombre de Dios. Jesús la resolvió totalmente, no en parte, y Dios quedó plenamente satisfecho. Cuando el Salvador murió en nuestro lugar, el pecado fue juzgado conforme a lo que merecía. Ahora ya no tenemos que hacer nada, excepto creer que la obra de Jesucristo es perfecta, que ha sido cumplida completamente y que nos salva para siempre. A partir del momento en que uno acepta a Jesucristo como su Salvador personal, hay un lugar preparado para él en la presencia de su Salvador por toda la eternidad. El Señor Jesús dijo a sus discípulos: “Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” (Juan...

Últimas noticias

Visita a Lules – Abril 2018

Visita a Lules – Abril 2018

Durante el segundo fin de semana de abril nuestros hemanos Guillermo Hayetian, Federico Kaladjian y el pastor Jorge Soncini pudieron estar realizando una visita a nuestros hermanos de la Iglesia Evangélica del camino de la Quebrada de Lules, en el Municipio de San Isidro de Lules, Provincia de Tucumán. En esta oportunidad se pudieron estar realizando visitas a las familias de la iglesia, se participó de la reunión del domingo, se compartió la tarde del sábado con los niños en la “hora feliz” realizada en el templo, y el viernes por la tarde se estuvo disfrutando del tiempo de estudio bíblico realizado para niños del barrio San Rafael, a unos 8 km del templo. Rogamos a Dios que continúe obrando en esta congregación, bendiciendo a cada familia, y que Su Palabra fluya y alcance a cada corazón con las Buenas Noticias de que hay vida en...

Conmemoración del 103° Aniversario del Genocidio Armenio

Conmemoración del 103° Aniversario del Genocidio Armenio

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos…

El movimiento evangélico armenio

El movimiento evangélico armenio

Comenzó en forma organizada a mediados del siglo XIX. Los principios inspiradores nacieron en el seno de la Iglesia Apostólica Armenia. En ella se formaron grupos de oración y estudio bíblico donde no faltaron miembros del alto clero. En 1828, se creó un Seminario Teológico cuya dirección fue confiada a Krikor Pechdimaldjian, erudito y armenólogo de renombre, el más importante teólogo de su época. En 1831, llegaron a Constantinopla William Goodell y su esposa como los primeros misioneros enviados por la Near East Mission de los Estados Unidos, para la predicación del Evangelio y apertura de escuelas. Pronto se abrieron obras en Brusa, Trebizonda, Erzerum y luego en numerosas ciudades. Las relaciones de estos creyentes devotos fueron excelentes con el patriarca Stephan Zacharian, un eclesiástico abierto a las ideas de renovación espiritual. Muchos alumnos de Pechdimaldjian, con el asentimiento de su maestro, comenzaron entonces a establecer lazos con los misioneros. Lamentablemente, se produjo una división y el Patriarca Stephan Zacharian decidió renunciar. El cargo fue ocupado por su adjunto, el Obispo Hagopos Seropian. Con la llegada del nuevo Patriarca Mathieu Tchouhadjian, en julio de 1844, se produjo la separación. En enero de 1846 se dio a conocer un decreto de excomunión. El 1 de julio de 1846 se constituye la Iglesia Evangélica Armenia (Haiasdaniatz Avedaragan Iegueguetzí). El pastor A. A. Bedikian (autor de valiosas obras sobre la armenidad, entre ellas “La edad de oro en el siglo V”, traducida al castellano por el Reverendo José Moussayan) escribe acerca de los comienzos del Movimiento Evangélico entre los armenios, donde afirma: “Estos primeros evangélicos no se apartarán jamás de su amor hacia su pueblo y hacia la Iglesia Madre. Si la separación eclesiástica se tornó inevitable, no fue voluntaria”. En 1863, los misioneros inauguraron en Constantinopla, en el barrio de Bebek, el Robert College, un establecimiento de enseñanza superior (odiado por el Sultán Abdul Hamid II), que pronto logró un notable prestigio con alumnos turcos, armenios y no pocos que fueron llegando desde el exterior. Orhan Pamuk, fue uno de sus alumnos, distinguido en el año 2006 con el Premio Nobel de Literatura, quién fue amenazado y juzgado por el Gobierno Turco por reconocer el Genocidio...

Aniversario Iglesia de San Pablo – Brasil

Aniversario Iglesia de San Pablo – Brasil

Del viernes 25 al lunes 28 de Agosto pudimos participar en la ciudad de San Pablo, Brasil, de los festejos por el 90° Aniversario de la Iglesia Central Evangélica Armenia.

Asistieron representantes de la Unión de Iglesias Evangélicas Armenias de Norte América y Asociación Misionera Armenia, el pastor Berdj Djambazian…